PULSACIONES
Las pulsaciones son uno de los principales indicadores del ritmo de entrenamiento a la hora de realizar una sesión con cierta intensidad. Saber establecer un intervalo de pulsaciones se traduce en programar un buen entrenamiento que nos permitirá llegar a los objetivos deseados.
Con la yema de los dedos índice y corazón de la mano izquierda, busca la arteria radial de la mano derecha, a unos 4 cm. por encima de la muñeca, presiona y cuenta.
También puedes con la mano derecha presionar la arteria carótida en el cuello, bajo la oreja derecha justo en el ángulo de la mandíbula.
La mejor forma de medir las pulsaciones es mediante un pulsómetro. Es un aparato que consta de una cinta que se coloca alrededor del pecho y un “reloj” de pulsera en el que vemos nuestra frecuencia cardiaca instantánea.
Hay una gran variedad de marcas y modelos en el mercado actualmente. Podemos encontrar desde los más sencillos, que marcan la frecuencia cardíaca y poco más, hasta verdaderos mini ordenadores integrados en la pulsera, con posibilidad de descargar gráficos en el ordenador, del ejercicio realizado.
En la mayoría de ellos se pueden programar los límites de frecuencia cardíaca entre los que queremos mantener el entrenamiento, de manera que nos avisa con una alarma cuando nos salimos del rango predeterminado (bien sea por arriba o por abajo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario